miércoles, 12 de agosto de 2009

SANACION PRANICA ( I )


QUE ES SANACIÓN PRÁNICA?

Es un conjunto de técnicas desarrolladas en base a más de 20 años de estudios y experimentos realizados por el Maestro Choa Kok Sui, que une la sabiduría de varias disciplinas ancestrales y modernas para la sanación del cuerpo, restablecimiento del desequilibrio energético y ofreciendo un bienestar general.

La sanación pránica se basa en la utilización del prana o energía vital (en otras culturas se la conoce como qui, ki, pneuma, ruha, maná, soplo de vida), y es la encargada de mantener al cuerpo humano vivo y fortalecido.


El sanador pránico trabaja sobre el cuerpo bioplasmático o aura y sobre los chakras que son los canales de circulación de energía. Cuando la energía fluye libremente y de manera limpia tenemos un cuerpo energético equilibrado y por lo tanto nuestro cuerpo físico está sano, además sentiremos un bienestar general (emocional, mental, y de interacción con el mundo).

Pero existen varias situaciones que producen desequilibrios energéticos tales como “concentración de energía en un punto”, “hiperactivación de un punto”, “congestión energética, que son bloqueos que impiden la libre circulación del prana” o “un debilitamiento pránico, que es la disminución de prana o energía que fluye por ciertas áreas”.
Cuando ocurren cualquiera de estos desequilibrios, es cuando nos encontramos con las enfermedades.

Existen varias razones para generar este tipo de desequilibrios como la alimentación inadecuada, las emociones, la influencia del ambiente, etc. Algunas veces estos desequilibrios podrán ser solucionados por nuestro mismo sistema, pero muchas otras veces, estas situaciones se acumularán y generarán malestar físico, dolencias, depresiones, etc.

El sanador pránico será el encargado de percibir nuestra energía con sus manos y si existiese una o más áreas con algún tipo de desequilibrio procederá a energizar, limpiar, barrer o canalizar energía también con sus manos para corregir nuestros desequilibrios. Muchas dolencias necesitarán de una o dos sesiones, pero muchas otras más fuertes, podrían requerir tal vez hasta meses de tratamiento.

Un sanador pránico podría detectar una enfermedad antes de que esta se haga presente en el cuerpo físico, tan solo analizando el estado de nuestros chakras.

La sanación pránica es tan efectiva que hoy en día es practicada por muchos médicos, que refuerzan sus tratamientos con este método.

LINEAMIENTOS DE LA SANACIÓN PRÁNICA (Tomado del libro “La ciencia antigua y el arte de la Sanación Pránica” de Master Choa Kok Sui) :

- La sanación pránica no intenta reemplazar la medicina ortodoxa, mas bien complementarla. Si los síntomas persisten o la afección es severa, por favor consulte inmediatamente a un médico o un Sanador Pránico Certificado.
- Los sanadores pránicos no son médicos, pero los médicos si pueden ser sanadores pránicos.
- Los sanadores pránicos no realizan diagnósticos médicos.
- Los sanadores pránicos no hacen prescripción de medicamentos y/o tratamientos médicos.
- Los sanadores pránicos no interfieren con la prescripción de medicamentos y/o tratamientos médicos.

Existen varios centros, fundaciones y organizaciones para la práctica y enseñanza de la sanación pránica. Si estas enfermo(a) y buscas una solucion alternativa, esto es lo indicado. Busca aquí que centros existen dentro de tu localidad y seguramente vas a encontrar a mucha gente que te puede ayudar. No lo dudes y nada pierdes con intentar.


Quienes pueden aprender sanación pránica?

Para ser un sanador pránico no se necesita de ningún don especial. Cualquier persona saludable, con inteligencia promedio, habilidad para concentrarse, mente abierta, discernimiento, y cierto grado de constancia puede aprender sanación pránica en un periodo relativamente corto. Aprender sanación pránica es más fácil que aprender a tocar piano o pitar, es tan fácil como aprender a manejar un automóvil. Sus principios y técnicas básicos pueden aprenderse en unas pocas sesiones; igual que manejar un automóvil, la sanación pránica requiere de mucha practica y tiempo para lograr cierto grado de habilidad. (Tomado del libro “La ciencia antigua y el arte de la Sanación Pránica” de Master Choa Kok Sui)

Quienes no deberían practicar la sanación pránica?

No es recomendable que fumadores, alcohólicos, drogadictos, personas estresadas o personas que experimentan ira o irritación en el momento que se requiere la sanación, realicen sanación pránica. (Tomado del libro “La ciencia antigua y el arte de la Sanación Pránica” de Master Choa Kok Sui)

Debido a que la energía de estas personas está muy contaminada y el resultado con el paciente solamente sería empeorarlo.

Así que los que entremos en este círculo descrito (soy fumadora) y queremos practicar esta ciencia, deberíamos purificarnos primero, dejar nuestros malos vicios, la ira, y la mala energía para empezar a ayudar a nuestros seres queridos y demás.
Pero mientras tanto, empezemos a estudiar, investigar, conocer. Existen muchos conceptos que debemos tener claros antes de empezar, como chakras, prana, cuerpo bioplasmático y demás; que seguiré explicando de la mejor manera en próximos posts.


Si estás interesado en aprender, te recomiendo la lectura del libro "La ciencia antigua y el arte de la sanación pránica de Master Choa Kok Sui" que detalla de una manera muy clara como realizar sanaciones. Y luego podrás seguir subiendo de nivel y continuar con toda su literatura, que incluye cosas muy interesantes además de trabajar con las manos ,como utilizacion de colores, psicoterapia, sanación pránica con cristales, etc.

No hay comentarios:

Dudas? comentarios? nuevos consejos? lo que quieras aquí!!!
Por favor NO SPAM